samedi, octobre 13

El Vampiro

Tú mi alma entera has invadido
como un siniestro vendaval;
tú en mis entrañas te has metido
como la hoja de un puñal.


Tú de mi espíritu humillado
has hecho tu cubil de hiena,
infame, a la que estoy ligado
como el esforzado a su cadena,


como a su juego el jugador,
como el borracho a su botella,
como el cadáver al roedor;
¡Dios te maldiga, siempre bella!
Pedí al puñal mi libertad,
dando con él sobre tu seno;
pedí sus filtros al veneno
para ayudar mi voluntad.


Pero ¡ay!, los dos han respondido
con su desdén a mi inquietud:
"Tú no has de verte redimido
de tu maldita esclavitud.


"¡Loco!... si un día la veías
a tus pies muerta y sin respiro
con besos resucitarías
"Tú no has de verte redimido
aquel cadáver de vampiro."

Charles Baudelaire

4 commentaires:

Blogger Alex de Leyenda a dit...

Me encantan las ilustraciones de Victoria Francés.

1Saludo

13 octobre 2007 à 09:34  
Blogger Aisha a dit...

muy bueno =)

14 octobre 2007 à 08:26  
Blogger Retazos de Glamour a dit...

Yo tengo algún cómic de esta mujer.
Toca el tema vampiro con un gusto exquisito!!!
A mi, es que me encanta los vampiritos jijijii...
Besitos guapisima!!!!

Marta

15 octobre 2007 à 03:47  
Blogger Mery Fence a dit...

la verdad es que sin excesos la estética/literatura/arte romántica es bonita.

29 octobre 2007 à 02:22  

Enregistrer un commentaire

Abonnement Publier les commentaires [Atom]

<< Accueil